Preguntas para reflexionar
Qué es la webquest:
Qué es la webquest:
Es una actividad didáctica que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes y un proceso para realizarla mediante el cual los alumnos puedan analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, jugar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, entre otros..
*Es una metodología de aprendizaje basado fundamentalmente en los recursos que nos proporciona Internet que incitan a los alumnos a investigar, potencian el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, contribuyen a desarrollar diferentes capacidades llevando así a los alumnos a transformar los conocimientos adquiridos.
¿Cuáles son las partes de una webquest
y en qué consiste cada una de ellas?
Tarea
Proceso En esta parte se sugieren los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea, y que pueden incluir estrategias para dividir la tareas en su tareas, descripción de los papeles o perspectivas que los estudiantes deben adoptar.
Recurso Consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudar al estudiante a completar la tarea. Estos son seleccionados previamente para que el estudiante pueda enfocar su atención en el tema
Evaluación . La evaluación es una adición nueva en el modelo de las Webquest. Los estándares deben ser justos, claros, consistentes y específicos para el conjunto de Tareas. Una forma de evaluar el trabajo de los estudiantes es mediante una plantilla de evaluación o rubrica.
Conclusión Por último esta sección proporciona la oportunidad de resumir la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso de tal manera que extienda y generalice lo aprendido.
¿Cuál es
la importancia de la webquest?
Es que nos permite
socializar el conocimiento y las experiencias de los individuos de manera más
efectiva, desarrolla habilidades cognitivas además de incrementar las
habilidades en el uso de las Tics. Es una herramienta que permite al profesor
estimular el deseo de investigar en el estudiante que se convierte en el
protagonista absoluto de su propio proceso de aprendizaje.
¿Cómo cree usted que la puede integrar a su
clase?
Como una herramienta para facilitar a los alumnos el proceso enseñanza aprendizaje que le permita avances tecnológicos, para terminar sus tareas asignadas.
Como una herramienta para facilitar a los alumnos el proceso enseñanza aprendizaje que le permita avances tecnológicos, para terminar sus tareas asignadas.
Con los niños del nivel inicial tenemos que saber que los niños aprenden manipulando observando directamente con el objeto, por tanto tenemos que realizar una actividad acorde a su edad. Yo le presentaría el tema de las figuras geométricas y le digo a los niños que de pulsen un clip sobre la figura que quiero que reconozcan entre todas especificando el nombre de la misma.
Entre sus beneficios podemos contar
Promueve el aprendizaje cooperativo.
Incentiva la creatividad.
Favorece el trabajo de autonomía de los profesores.
Promueve el aprendizaje cooperativo.
Incentiva la creatividad.
Favorece el trabajo de autonomía de los profesores.
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